Indivisible

«Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.»
✝ Santo Evangelio según san Marcos 3,25



¡Hola, Mundo! - 2021-04-15

¡Hola, Mundo! Normalmente no creo sitios web particulares para mis proyectos, mas como es requisito para participar en el proyecto Concurso Universitario de Software Libre[1], pues estoy haciendo una excepción. También es verdad que, entre todos mis proyectos, Indivisible siempre ha sido el más cercano a mi corazón, así que lo merece.

Igual que mi sitio web personal, The Music in Noise [2], este sitio web es generado por el programa saait[3]. Luego no hace uso de programación al lado de servidor (e.g. PHP, Perl), sino que se genera todo el contenido HTML a priori. Al ser servido desde el mismo origen que mi sitio web personal, también se usa NGinx [4] para servir el contenido web.

Acerca de Indivisible en sí, podrás ver en la página principal que originalmente lo escribí en C, usando herramientas como OpenMP. Mas quise probar Rust, lenguaje de programación que fue creado para desarrollo a bajo nivel, especializándose en seguridad y optimización. Dentro de poco publicaré una nueva versión de Indivisible escrito en Rust, aunque faltará aún el elemento de paralelización. Luego añadiré la paralelización, que será de una forma más controlada que en la versión legacy.

En esta bitácora iré publicando el progreso del proyecto, sobre todo con explicaciones del código, en particular el algoritmo y luego la paralelización.

Happy hacking!

  1. Concurso Universitario de Software Libre
  2. The Music in Noise Website
  3. Saait Website
  4. NGinx Website

Última actualización: